Y COMO DECÍA NUESTRO RECORDADO Y QUERIDISIMO CANTINFLAS^^AHI ESTÁ EL DETALLE”.


Por eso es que nuestros mensajes son tan largos disculpenos de nuevo.

NO SE VALE
COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE:
DON CARLOS ALVARADO NOS DIGA.
O NOS UNIMOS TODOS O NOS UNDIMOS TODOS Y SI NO;???
SÁLVESE QUIEN PUEDA.

ES LO MAS TRISTE QUE HEMOS ESCUCHADO DE NUESTRO PRESIDENTE.
El país siémpre ha estado unido,siémpre los ciudadanos hemos estado dispuestos a colaborar.
Tanto hemos colaborado que ya estamos liquidados o mejor dicho quebrados y OIGASE BIEN NO FUÉ POR LA PANDEMIA FUÉ POR MUCHAS DE LAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO ALGUNAS BENEFICIOSAS PERO OTRAS TOTALMENTE FUERA DE LA VERDAD.
PERO Usted Sr PRESIDENTE ha hecho oídos sordos a los consejos de los y las costarricenses,
Miles de costarricenses han publicado ideas para enderezar este país pero Usted las ha desechado las bota su prepotencia es espantosa NO HAY REGLAS CLARAS PARA TOMAR EL TIMÓN DEL BARCO Y ENDEREZAR ESTE PAÍS
Ahora dejan sólo al Ministro de salud,como si fuera el único responsable de la quiebra de éste país.
¿¿SERÁ QUE HAY QUE ECHARLE LA CULPA DEL DESCALABRO FINANCIERO TAMBIÉN?????
Sabemos que la pandemia estará con nosotros por mucho tiémpo,pero la pandemia económica la quiebra de nuestras empresas es inminente ya éste país entró en picada de la ruina total.
NUNCA LLEGÓ LA RUTA PARA ENDEREZAR LA ECONOMIA.
Las únicas empresas privadas que se están haciendo más millonarios son los supermercados que están llenos de mercancías para ofrecer sus productos,como decimos los ticos los que tienen el huevo recogiendo la platica de los que trabajan con el Estado y los que tienen sus ahorros y que además aún reciben su salario completo.
NO SE VALE QUE NOS DIGA SÁLVESE QUIEN PUEDA.
COSTARICENSES TODOS
PREPAREMONOS PARA VER A Costa Rica entera tirada a las calles tomando las riendas cada uno por su negocio o su manera de vivir y de subsistir a la pandemia economica sin ninguna ruta a seguir puesta por este gobierno.
YA EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS Y SE PODRÍAN LANZAR A LAS CALLES EN CUALQUIER MOMENTO LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS CON GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA SALUD PÚBLICA.
ESTO ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR,porque ya le llegó el hambre y un pueblo con hambre es muy peligroso.
OIGASE BIEN EL HAMBRE YA ESTÁ CON EL PUEBLO Y AUNQUE EL GRAN CONSEJO DE LA SEÑORA PERIODISTA AMELIA RUEDA HA SIDO MANDARNOS A COGER CAFÉ NO ES SUFICIENTE ella muy atinadamente nos invita a la recolección del grano de oro para salvar la cosecha,y que se puedan ayudar los recolectores así también nosotros le hemos dado varios consejos MUY SABIOS EN DONDE NO SE NECESITA OIGASE BIEN MUCHAS MATEMÁTICAS Y TAMPOCO SER CONTADOR O AUDITOR,SÓLO SE NECESITA SENTIDO COMÚN CON MATEMÁTICA PURA Y SENCILLA. De como recolectar varios impuestos. AQUÍ LA IDEA DE LOS 100 colones:
A todos los refresco embasados en plástico y vidrio y a todos los productos enlatados,a los empacados en cajas de cartón y así sucesivamente pero Usted no se ha manifestado ni le importa ninguno de los consejos de los ciudadanos más bien ahora sólo piensan en aplicarnos más impuestos aprovechando la pandemia para llegarle a lo más sagrado de los costarricense como lo es el”AGUINALDO’
NADIE EXPLICA PORQUÉ??
SUBE EL DOLAR EN UNA ECONOMIA QUEBRADA,
CUÁNDO NADIE COMPRA DÓLARES ,SÓLO DOLORES DE CABEZA.
PORQUÉ SUBEN LOS COMBUSTIBLES SI EL PAÍS ESTÁ PARALIZADO POR LA ECONOMIA EN DECADENCIA.
AHORA BIEN LE VOLVEMOS A RECORDAR TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON ¿100 COLONES?

Nos dirigimos a Usted Sr Presidente en carta habierta por las redes sociales con la idea de poner un granito de arena y con la finalidad de dar un consejo práctico por y para el desarrollo de éste país.
Pero ahora lo hacemos extensivo a los Sres Diputados y Sras Diputadas y por supuesto a su Ministro de Hacienda.
En el pasado esta misma idea se le expuso al Sr Luís Guillermo Solis anterior presidente en carta habierta por las redes sociales.
La idea se trataba de todo lo que se puede hacer con 100 colones a sabiendas de lo devaluado de nuestro colón.
¡Y BUENO!:
Decíamos y hablamos de ponerle un impuesto de 100 colones a cada botella de refrescos o productos embotellados excepto a la leche.
Y bueno ahora sabiendo que los números y los datos que nos dan las instituciones conocedoras de todo el negocio nos damos cuenta de que estábamos muy lejos de la realidad.
Se dice que el país produce:
¡Oigase bien!
La exorbitante suma de:
622.000.000 millones de botellas de plástico al año.NO SABEMOS CUANTAS DE VIDRIO DE CERVEZA O LATAS DE CUALQUIER REFRESCO O CERVEZAS a los que les cabría este impuesto de 100 colones.
Sin más que decir Sr Presidente,Señores Diputados y Diputadas y Sr Ministro de Hacienda:
MANOS A LA OBRA:
Cobramos un impuesto de 100 colones por botella de plástico y lo multiplicamos por esa producción de botellas tendríamos la cantidad de:(Sesenta y dos mil docientos millones) 62200.000.000,
millones colones recaudados en un año que serían más que suficiente para contratar más policías bien equipados y así tener a la mejor policía del mundo.
¿No les parece?.
Y solamente con 100 colones????
¡Claro! que también podriamos tener la mejor red vial del mundo-”—-O -‘—
¿USTEDES NOS DICEN SI necesitamos más dinero?
ES increíble pero cierto así de fácil–O–como dice Robert Ripley fundador del programa Norteamericano de aunque Usted no lo crea.
Entonces
Sr Presidente:
¿Porque andar dando palos de ciego si la plata está a la vista esperando que la inviertan en proyectos y buenas obras?
–O–también podriamos construir la planta de recolección y de reciclaje más grande nunca vista y producir muchos puestos de trabajo para muchos y costarricenses además de producir combustible.
Y que ustedes saben esto no es invento nuevo,ya se desarrolla en otros países este tipo de combustibles y derivados del plástico y así estaríamos recuperando una cantidad de dinero enorme y demás está decir que evitando la gran contaminación al mar y los ríos de nuestro país.
Más ahora al ver con tristeza las últimas noticias por la televisión la gran contaminación que hay en una de nuestras represas de producción electrica donde se observa los millones de botellas plasticas que gracias a Dios no van a dar al mar
porque la misma represa sirve de filtro deteniendo las toneladas de basura y botellas plasticas.
Por otro lado hasta se conoce de una Isla artificial en el Océano que por las corrientes marinas han quedado atrapadas y enredadas unas con otras formando dicha Isla artificial produciendo gran vergüenza a la humanidad.
Sr Presidente si lo recaudado producto del impuesto por botellas plasticas nos da dinero suficiente para sacar a éste país del caos vial,DE LA PANDEMIA ECONÓMICA o de la pobresa ahora sumado a eso hágale números a las cajas de tetrabric de jugos y un sin fin de productos envasados en cajas de larga duración seria la solución a la falta de dinero que tiene éste país para su desarrollo y aún más estamos hablando sólo de empaquetado y embotellado sin contar con los otros 100 colones de impuesto que se recaudarian por producto terminado o sea el contenido.
Descabellada la idea para algunos y ridícula para otros es AUNQUE USTED NO LO CREA UNA SALIDA VIABLE,para no maltratar más al país con más cargas y más impuestos.
Y NO VENGAN A DECIRNOS QUE NO SE PUEDE porque en estos tiempos los centavos no existen y peor aun,con 100 colones no se compra un popi para los guilas, ¡–o– NOS equivocamos!
Porque sí es así que alguien en este país nos venga a decir que se compra con 100 colones para aplaudirle por adivino.
CREAME SR PRESIDENTE ES LA MANERA MAS FACIL DE RECICLAR 100 COLONES EN ÉSTE PAÍS.
—-O—-TAMBIÉN LES PODEMOS RETROTRAER DE LA HISTORIA DE ÉSTE PAÍS COMO SE CONSTRUYÓ EL TEATRO NACIONAL DE NUESTRA QUERIDA COSTA RICA
https://frankiris.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s