LAS PALABRAS DEL SR PRESIDENTE:HAY QUE TRABAJAR,TRABAJAR Y TRABAJAR.

PERO SR PRESIDENTE:

YA USTED NO ESTÁ EN CAMPAÑA POLÍTICA.
Y ESE ERA SU MENSAJE DE CANDIDATO,
PERMITANOS RECORDARLE
ESTE PAÍS:
No es un pais de vagos es un país de ciudadanos muy trabajadores.
Cuando Usted usa ese discurso con ese estribillo cualquiera diría que los hombres y mujeres de éste país le rehuyen al trabajo y que se la pasan de olgasanes sin hacer nada.
Antes de la pandemia el pueblo estaba ganándose su plata para llevar el sustento a sus familias había empresa privada dando trabajo a miles de personas pero muchas de las medidas mal tomadas desgraciaron a éste pais en seis meses.
Un país que ha tardado años por tratar de salir de los atolladeros en que nos han metido gobiernos tras gobierno,
Un país en dónde existe la impunidad para los ladrones de cuello blanco y nadie va a la cárcel. Un país lleno de ladrones de cuello blanco que se han hecho millonarios a costa de los negocios sucios y turbios en dónde los bancos quiebran y nadie es culpable.
Un país en dónde se ha cuestionado a grandes personajes por enriquecimiento ilícito y parte sin novedad.
Un país lleno de necesidades con un Gobierno que no le pone atención a las protestas del pueblo.
Un país que cada día se violan sus derechos y en dónde NO HAY LIDERES
Un pais en dónde gran cantidad de empresas millonarias sólo les faltó declararse en quiebra porque declararon OIGASE BIEN CERO GANANCIAS como la cervecería Costa Rica y cienes más que No le pagaron al estado los impuestos.
Entonces:
En que parte de la Costa Rica de hoy están los ciudadanos que no desean trabajar que no los vemos cuando NO HAY UN SÓLO CIUDADANO COSTARRICENSE QUE NO ESTE DESESPERADO POR LA FALTA DE TRABAJO.
La economía de la familia costarricense que hoy no tiene trabajo está arruinada.pero NO ASÍ el sector público que no le ha faltado un sólo mes de salario y que recibirá su aguinaldo este año como si nada,sin ninguna duda.
En ningún momento hemos escuchado decir que el sector público desde el Presidente los y las Diputados Diputadas,
Ministros Alcaldes y todo el aparato estatal DEJARÁN DE PERCIBIR AL MENOS UN COLON DE CADA CIEN DE LO QUE SE GANAN PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITASOS.
ASÍ LAS COSAS;
Hay mucho de que hablar.
Sr Presidente el país,la empresa privada producía los miles de millones de colones en impuestos para sostener la gran planilla del estado,pero parece que a éste Gobierno se le olvidó quienes pagaban la mayoría de los impuestos de éste país.
Justo sería que al menos un colón de cada cien del salario de cada empleado público regresara al pueblo que se quedó sin trabajo.
Actualmente la planilla del Estado anda por los 325,000 mil empleados que haciendo una donación de un colón por cada 100 que se gana,que si tomáramos en cuenta el salario base que se escoge para aplicar las multas que es de 450.200 la persona donaría 4502 colones por mes,esto pensando en los que están recibiendo este salario base.
Lo multiplicamos por la planilla de 325,000 mil empleados nos daría un total por mes de 1463150.000(Mil cuatrocientos sesenta y tres millones ciento cincuenta mil colones.)y lo multiplicamos por 12 meses serían
17.557.800.000 (Diecisiete mil quinientos cincuenta y siete millones ochocientos mil colones.)
Que les parece únicamente aplicando la fórmula de UN COLÓN por cada 100.
Y si tomamos este dinero donado y lo dividimos entre 200.000 (Docientos mil desocupados) le estaríamos dando que casi que un bono proteger por un monto de 87.789 (Ochenta y siete mil setecientos ochenta y nueve colones….
¿Que les parece?
Solamente con un colon de cada 100.
SR PRESIDENTE ESTA FÓRMULA ES VIABLE Y SERÍA UN VERDADERO PUEBLO SOLIDARIO CON LOS QUE LA ESTÁN PASANDO MUY MAL EN ESTE MOMENTO.
USTED DIRÁ??????
https//frankiris.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s